carbohidratos por la noche, engorda más, y que si son ingeridos por la mañana no se acumulan en forma de grasa. Al respecto existen opiniones divididas, veamos cuáles son:
1. Lo que cuenta es el total de calorías ingeridas a lo largo del día
Esta opinión es la que más validez científica tiene hasta ahora, y sostiene que lo que cuenta, es el total de calorías que ingerimos a lo largo del día. De manera que si consumimos más calorías de las que quemamos cada día, la diferencia se acumulará en forma de grasa en nuestro cuerpo.
2. Los carbohidratos se convierten en grasa cuando se comen de noche
Hay quienes apoyan los estudios que demuestran que la química del cuerpo cambia dependiendo de la hora, de manera que si comemos carbohidratos cerca de la hora de dormir, estos no serán quemados, sino que se almacenarán en forma de grasa.
Esto sucede porque en horas nocturnas, el organismo responde menos eficientemente a la acción de la insulina, de manera que en respuesta a una comida rica en hidratos de carbono por la noche, habrá una mayor y más prolongada elevación de la insulina, que produce los siguientes efectos: aumento de los triglicéridos; disminución del colesterol protector; aceleramiento de la aterosclerosis; elevación de la presión arterial y acumulación de grasas mientras se duerme.
Sin embargo, si los carbohidratos se consumen por la mañana, no se acumularán en forma de grasa, ya que el organismo es más efectivo con la acción de la insulina en las primeras horas del día. Así, al ingerir hidratos de carbono en la mañana, la elevación de la insulina introduce el azúcar en los músculos, aumentando la energía y no la grasa de reserva.
Es por ello que algunos recomiendan que el mejor momento para tomar unos bocadillos dulces es el desayuno o a lo largo de la mañana. Con la actividad que desarrollemos a lo largo del día, tenderemos a gastar los nutrientes que nos aportan y no se acumularán en forma de grasa.
Por tanto, en base a la segunda opinión, cuando se te antojen unos bocadillos dulces, es preferible que los comas por la mañana en lugar de hacerlo en horas nocturnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario