miércoles, 10 de septiembre de 2014



La Enfermedad por Reflujo Gástroesofágico (ERGE), el término médico para - Reflujo Gástrico - es definido como el producto de un reflujo anormal de los contenidos gástricos dentro del esófago, creando así un daño de la mucosa, también conocido como el síntoma crónico.

Esta enfermedad afecta más a los adultos, mientras que los bebés y los niños también pueden ser afectados. Normalmente es estimulado por comer ciertos alimentos, si no por el embarazo o por hacer siesta luego de una comida pesada, muchas personas sufren de reflujo ácido de vez en cuando.

La acidez estomacal o indigestión ácida son otro de los nombres con los que se refiere al reflujo gástrico. La acidez estomacal, es el síntoma principal del Reflujo Gástrico en el esófago, es descrito por causar un ardor molesto en la parte posterior del esternón.

Los síntomas pueden incluir tos, modificación de la voz, ronquera, dolor de oídos constante o sinusitis. Las complicaciones provocadas por el reflujo gástrico pueden conducir a úlceras esofágicas o peor puede conducir a una degeneración crónica del esófago.

Sin embargo, las sensaciones constantes de acidez no quieren decir necesariamente que uno ya tenga ERGE. El riesgo se presenta cuando la acidez ha ocurrido más de una vez en la semana, esta ocurrencia puede posiblemente conducir al desarrollo de ERGE.

La causa usual de ERGE es el incremento de la acidez o producción de ácido gástrico en el cuerpo, obesidad, embarazo o prendas ajustadas de vestir, todas estas pueden generar el problema. Las infecciones por levaduras se cree también que puede ser una de las casusas para los síntomas como los de la ERGE.

Una causa irónica adicional de ERGE es la producción insuficiente de ácido estomacal en el cuerpo. La explicación dice que la válvula, el órgano hueco con una solapa que asegura el flujo en una sola dirección del fluido a través del órgano, una vez vacío activa la acidez en los intestinos. Si la válvula falla en abrirse, los contenidos del estómago serán mezclados en el esófago y luego ocurrirá la irritación.

Mientras tanto, existen varios tratamientos para la ERGE hoy, uno de los cuales son los hábitos balanceados y saludabes para comer. Ahora si la dieta apropiada falla, uno puede pasar a la medicación o cirugía según sugiera el doctor. Abajo se muestra algunas opciones de tratamiento para el Reflujo Gástrico:

Dieta Apropiada

La forma natural para curar el reflujo gástrico es a través de cambiar los hábitos alimenticios. Un buen número de gente afectada por ERGE se ha recuperado exitosamente con este método. Evita los ingredientes los cuales intensifican la acidez como la cafeína, los refrescos y fumar. Evita comer dos horas antes de dormir; igualmente, evita recostarte después de comer. Estos son los cambios regulares suegridos en el estilo de vida.

Eleva la altura de la Cabeza de la Cama

Otra forma fácil de tratar la ERGE es elebar la cabeza de la cama. La terapia farmacológica, la combinación de evitar comer dos horas antes de dormir y el levantamiento de la cabeza de la cama, ofrecen una buena probabilidad para que un paciente se alivie hasta en un 95 por ciento. El aumento de la altura de la cabeza de la cama que se sugiere oscila solo entre 15 a 20 centímetros. Usando este método el reflujo de los fluidos gástricos será obstaculizado.

Tratamiento con Medicamentos

Las medicinas alópatas pueden reducir la secreción de ácido gástrico, por ejemplo la famotidina y el omeprazol disminuyen la secreción de ácido gástrico y los antiácidos contrarresta el ácido.

Cirugía

La fundoplicatura Nissen, el tratamiento estándar para el Reflujo Gástrico, el proceso de medicación tan solo cubrirá un pequeño período de tiempo. La función de esta es apoyar al esfinter, un conjunto esférico de músculos que se abre y cierra para dejar que la comida o los deshechos pasen, así como también detener el Reflujo Gástrico y por supuesto, restaural la hernia hiatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales